inginterior

Las mujeres y el mundo de las finanzas


03/03/2019

La Secretaría de Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) brindó el pasado 14 de febrero una charla titulada “La mujer y el mundo de las finanzas: mitos y verdades”, impulsada junto con Axion RH y Mujeres Protagonistas. En dicho encuentro estuvieron presentes nuestras cofundadoras Mabel Schumilchuk y Rosanna Recchia, fiel a su espíritu de continuar capacitándose en temáticas afines a gestión de negocios y diversidad.

La Lic. Andrea Cardaci, a cargo de la presentación principal, exhibió datos que sorprendieron al auditorio como, por ejemplo, que según el Banco Mundial el 42% de las mujeres del mundo no tienen cuenta bancaria. Por otra parte, explicó los roles dentro del mercado financiero: bancos y mercado de capitales, sus diferencias, cómo acceder y cómo sacar una cuenta comitente; y resaltó la importancia del manejo de gastos programados para hacer un manejo eficiente del dinero, aclarando conceptos financieros básicos (ahorro, inversión, deuda y capital de trabajo), información necesaria para ahorrar costos y ganar liquides inmediata para poder cumplir estratégicamente con todos los compromisos, sin perder la capacidad de invertir a corto plazo.

Asamblea Fundación Flor

En Buenos Aires nuestras cofundadoras también participaron de la 1ª Asamblea de Fundación Flor realizada el pasado 20 de febrero, donde se compartieron los logros del año pasado y nuevos proyectos para este 2019 junto a la red de empresarias comprometidas con la promulgación de organizaciones responsables 

En la misma se conformaron comités de trabajo con el objetivo de abordar temas puntuales tales como: tecnología, diversidad, investigación y estadísticas, inclusión financiera, ODS 17 y gobierno corporativo y compliance, comité integrado por Mabel Schumilchuk.

En la Asamblea Andrea Grobocopatel, Fundadora y Presidenta de Fundación FLOR compartió también la experiencia de haber participado en DAVOS 2019 de cara al W20 en Japón.