inginterior

Promoviendo la Inclusión en las empresas


24/09/2019

Entre nuestros pilares de gestión empresaria la inclusión es un eje muy importante para Veneta, entendiendo que como empresa tenemos la responsabilidad y oportunidad de impactar positivamente en la vida de las personas que sufren dificultades para insertarse en el ámbito laboral.

A partir de abril fundamos la Comisión de inclusión sociolaboral junto a empresas e instituciones socias de Moverse, la ONG que promueve la gestión sostenible de la cual somos integrantes desde el 2017. Esta Comisión tiene como objetivo promover procesos de inclusión sociolaboral consolidándose como mediadora entre poblaciones con dificultades para la inserción laboral y otras empresas. Los dos focos de trabajo son: visitas personalizadas a empresas en las que se comparten experiencias, información y acompañamiento para procesos de inclusión sociolaboral y actividades colectivas de difusión en las que se transmiten conocimientos y vivencias para erradicar mitos y propiciar un mayor número de organizaciones que inicien estos procesos.

Esta Comisión la integramos junto a Disroi, Stamati, Nv Servicios, Sancor Seguros, La Reina y Doncel, con quienes compartimos diversas experiencias de inclusión y coincidimos en que incluir laboralmente es una apuesta que genera miedos e incertidumbres y por eso resulta fundamental trabajar en forma conjunta nutriendose de quienes ya han implementado polìticas inclusivas.

En el marco de las acciones que implementamos desde este grupo de trabajo el próximo lunes 30/9 desarrollaremos un desayuno para empresas sobre Políticas Inclusivas, compartiendo casos de empresas miembro y dialogando sobre los principales prejuicios a la hora de trabajar en inclusión. Para más información e inscripción gratuita puede ingresarse a http://bit.ly/InclusionSociolaboralMoverse