inginterior

Generando oportunidades inclusivas


30/10/2019

En el marco de nuestros compromisos con la inclusión de personas de grupos vulnerables, Veneta es empresa socia de Casa del Paraná, una Asociación Civil sin fines de lucro, radicada en Rosario, que tiene como objetivo  la Inclusión social y laboral de personas con padecimientos psíquicos.
Esta institución, en cuya Comisión Directiva estamos representados con nuestra directora Mabel Schumilchuk, es la primera Casa Club de habla hispana en Latinoamérica, un modelo basado en estándares internacionales (Fountain House ,Club house International) diseñado para promover una jornada laboral diaria participativa, donde se potencian las fortalezas y habilidades de cada uno de los miembros con el fin de conseguir su autonomía e inclusión social y laboral.

Desde Veneta acompañamos el trabajo de Casa del Paraná y, con el objetivo de generar oportunidades inclusivas, hemos integrado a nuestro equipo una persona miembro de la Casa Club, quien ha tenido un desempeño destacable durante los 10 años desde que ingresó. Además de manera habitual recibimos a otras personas miembro para distintas experiencias laborales al interior de nuestra empresa. También participamos y colaboramos en distintas actividades organizadas por la institución y promovemos su difusión ante la comunidad empresaria para que más actores puedan ser protagonistas en esta iniciativa de inserción laboral.

Creemos en el poder de las empresas para promover sociedades más inclusivas y por ello nos enorgullece mantener esta alianza con Casa del Paraná para fortalecer en acciones nuestra expresión de compromiso con la inclusión. Les compartimos a continuación un video institucional para conocer más sobre la institución.