inginterior

Alianzas para el desarrollo educativo de la niñez y juventud


Noticias Veneta

17/11/2019

El Fondo de Becas para Estudiantes (FONBEC) de Rosario celebró su cierre de fin de año junto a padrinos, voluntarios, becados, familias y amigos y allí estuvieron presentes nuestras directoras Rosanna Recchia y Mabel Schumilchuk, ya que desde Veneta se apadrina a dos niños de 8 y 12 años a través del Programa Escalar pertenciente a Fonbec.

Esta acción forma parte del compromiso de Veneta con la comunidad y con el impulso para el desempeño escolar de niños/as mediante acciones concretas en alianza con instituciones que trabajan loablemente en la ciudad. En este sentido Fonbec tiene una trayectoria de 9 años en Rosario promoviendo la consecución de estudios secundarios y superiores en jóvenes a través de becas. Inés Risso, su directora, mencionó que la institución celebra este año la primer egresada en culminar estudios terciarios de Recursos Humanos, un logro que demuestra el camino efectivo que recorre Fonbec. "Desde FONBEC promovemos que el estudio sea una oportunidad para los chicos que se logra con esfuerzo, actitud y constancia”, destacó la directora.

Desde Veneta compartimos la jornada de cierre del pasado 10 de noviembre en el  Polideportivo Garzón junto a padrinos y ahijados celebrando los logros de cada niño/a en superar su año escolar y potenciando en ellos el valor del esfuerzo para seguir cumpliendo metas.